Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorBayas Guevara, Bolivar Israel
dc.date.accessioned2024-09-03T20:03:20Z
dc.date.available2024-09-03T20:03:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147698
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito diseñar un programa basado en el aprendizaje móvil para mejorar el desempeño docente en una unidad educativa de la provincia de Guayaquil, república del Ecuador, 2023; en razón a que hoy en día el uso de las TICs ha demostrado efectos muy positivos en el desarrollo de la gestión pedagógica; lo cual también se evidencia en el contexto curricular; cuyos efectos se visualizan en contribuciones de mejoramiento constante. Sin embargo, debe de tenerse en cuenta que también se han generado afectaciones en cuanto al uso de dispositivos tecnológicos; ya que su acceso y uso genera la llamada brecha digital. La investigación es descriptiva; desarrollada bajo un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. Los métodos y técnicas de investigación utilizados se encuentran debidamente sistematizados; así como también los instrumentos de recojo de la información aplicados han pasado por un proceso de aplicación; denominada prueba piloto. Así como además dichos instrumentos han sido revisados y calificados por profesionales en el área educativa. El estudio concluye que el desempeño docente; esta dado sobre la siguiente distribución el 11,1% se encuentra en el nivel “bajo”; del mismo modo un 59,3% está calificado en el nivel “medio” y el 29,6% restante en el nivel “alto”. Esta condición descrita no es la ideal; debido a que más de un 70% del personal docente encuestado; se encuentra calificado de la categoría “media” hacia abajo. Cabe resaltar que el dominio pedagógico está asociado al desarrollo de las clases el cual deberá de ser dinámico; su calificación en la escala de “siempre” es de 55,6%; los docentes crean un ambienta propicio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje; su calificación en el intervalo alto es del 44,4%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje móviles_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.titlePrograma de aprendizaje móvil para mejorar el desempeño docente de una unidad educativa de Guayaquil – Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5861-932Xes_PE
renati.author.dni0922616123
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess