Formación continua y desempeño docente del nivel primaria en las instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó determinar la relación que existe entre
la formación continua y el desempeño docente en II.EE del distrito de Carabayllo;
enmarcado en el ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y
promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Respecto a la
metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental,
nivel descriptivo correlacional; para ello, se utilizó una muestra conformada por 105
docentes de II.EE del distrito de Carabayllo. En cuanto a la recolección de datos, se
usó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, que fueron
validados mediante criterio de jueces y obtuvieron puntuaciones altas de confiabilidad
(α>0.90). Se concluyó que, la formación continua se relaciona de manera positiva
(T=0.480 y p=0.000) con el desempeño docente del nivel primaria en las II.EE del
distrito de Carabayllo. Indicando que la implementación de prácticas eficaces de
capacitación y desarrollo docente, permite que los docentes adquieran mayores
capacidades, las cuales se reflejan en una mejora de su desempeño a nivel individual
y grupal.
Colecciones
- Lima Norte [3459]