Maltrato psicológico y logro de aprendizaje en alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 6032 Miguel Grau Seminario del distrito de Villa María del Triunfo, año 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Maltrato psicológico y logro de aprendizaje
en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución
Educativa 6032 Miguel Grau Seminario del distrito de Villa María del Triunfo, año
2012”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la el maltrato
psicológico y el logro del aprendizaje, el cual surge como respuesta a la
problemática institucional.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental,
transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose
usado cuestionarios aplicados a una muestra de 110 estudiantes. Se recogió la
información aplicando un cuestionario sobre maltrato psicológico de la muestra; y
se aplicó la prueba de correlación de Spearman para la contrastación de las
hipótesis.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión:
Existe relación inversa entre el maltrato psicológico y el logro del aprendizaje en
los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa
6032 Miguel Grau Seminario del distrito de Villa María del Triunfo, Año 2012,
habiéndose obtenido una correlación de Spearman Rho=-0,724 y un pvalor=0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: