Habilidades blandas y trabajo colaborativo en docentes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible simbolizaron una contribución significativa
para mitigar las deficiencias en la educación en todos sus niveles. El presente estudio
se enmarcó en el Objetivo 4, el cual persigue alcanzar una educación de calidad y
abordar los desafíos educativos. Destacó la importancia de los docentes, promueve
el aprendizaje y asegura la educación inclusiva para todos, especialmente para
aquellos en situaciones de vulnerabilidad. La investigación tuvo como objetivo
determinar la relación entre las habilidades blandas y el trabajo colaborativo en
docentes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública de Chiclayo, 2024.
El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 71 docentes
de nivel secundaria. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico
Jamovi v. 2.3.28, en donde se demostró que la variable habilidades blandas y trabajo
colaborativo se encuentran en un nivel alto. Asimismo, se concluyó que ambas
variables se relacionan significativamente, ya que p= 0,001 (p< 0,05); por ende, se
rechazó la hipótesis nula (H0). De igual manera se determinó que el nivel de relación
es positiva moderada (r=0,686).
Colecciones
- Chiclayo [618]