Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de una red educativa institucional - San Juan Lurigancho, 2023
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Salazar Rojas, Erika Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T20:47:16Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T20:47:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147714 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de una Red Educativa Institucional – San Juan de Lurigancho, 2023; bajo el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con método hipotético deductivo, de diseño experimental tipo cuasi experimental de corte longitudinal, contando con la participación de los docentes de dos instituciones educativas del nivel inicial, como muestra 16 docentes divididos en dos grupos uno de control y experimental,; a quienes se les administró un cuestionario sobre cómo se brinda el acompañamiento pedagógico directivo en sus instituciones, luego se aplicó la estrategia con asesorías y visitas al aula solo al grupo experimental, luego a través de una ficha de observación se pudo verificar como influye el acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de las docentes, obteniendo como resultado en el grupo de control que el 62,5 % nivel medio y el 37,5 % de los maestros se mantuvo en el nivel bajo, por el contrario el grupo experimental obtuvo 75,0 %, en nivel alto, el 25, 0 % en nivel medio y un 0,0 %, llegando a la conclusión de que el acompañamiento directivo influye significativamente en el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de una red educativa institucional - San Juan Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 40260957 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]