Acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de una red educativa institucional - San Juan Lurigancho, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia del
acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de una Red
Educativa Institucional – San Juan de Lurigancho, 2023; bajo el paradigma
positivista, de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con método hipotético
deductivo, de diseño experimental tipo cuasi experimental de corte longitudinal,
contando con la participación de los docentes de dos instituciones educativas del
nivel inicial, como muestra 16 docentes divididos en dos grupos uno de control
y experimental,; a quienes se les administró un cuestionario sobre cómo se
brinda el acompañamiento pedagógico directivo en sus instituciones, luego se
aplicó la estrategia con asesorías y visitas al aula solo al grupo experimental,
luego a través de una ficha de observación se pudo verificar como influye el
acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de las docentes,
obteniendo como resultado en el grupo de control que el 62,5 % nivel medio y
el 37,5 % de los maestros se mantuvo en el nivel bajo, por el contrario el grupo
experimental obtuvo 75,0 %, en nivel alto, el 25, 0 % en nivel medio y un 0,0 %,
llegando a la conclusión de que el acompañamiento directivo influye
significativamente en el desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [1523]