Formación de líderes educativos para mejorar la práctica pedagógica en unas instituciones educativas, Chepén-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal Proponer un Programa de
formación de líderes educativos para la mejora de la práctica pedagógica en unas
Instituciones Educativas, Chepén 2023, se procesó a través del método
cuantitativo, de tipo pre experimental, con diseño cuasi experimental, trabajando
una muestra de 3 directores y 25 docentes. Se recolectaron datos con la aplicación
de un pre test y un post test, con un cuestionario sobre la práctica pedagógica. Para
analizar los datos se utilizó la estadística descriptiva considerándose también la
estadística inferencial para poder demostrar la influencia del programa; del mismo
modo se utilizó también la T de Student y la W de Wilcoxon para contrastar las
hipótesis. Los resultados mostraron en el pos test la predominancia del nivel alto
con el 68% sobre un 32 % del nivel medio. Los resultados inferenciales revelaron
una T de Student de -13.494 con nivel de significancia menor al 5% (Sig. < 0.05),
demostrando que el programa formación de líderes educativos mejora
significativamente la práctica pedagógica, aceptándose la hipótesis de
investigación.
Colecciones
- Trujillo [957]