dc.contributor.advisor | Guerra Castellanos, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
dc.contributor.author | Olaya Ahumada, Mario Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T13:06:48Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T13:06:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147752 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal Proponer un Programa de
formación de líderes educativos para la mejora de la práctica pedagógica en unas
Instituciones Educativas, Chepén 2023, se procesó a través del método
cuantitativo, de tipo pre experimental, con diseño cuasi experimental, trabajando
una muestra de 3 directores y 25 docentes. Se recolectaron datos con la aplicación
de un pre test y un post test, con un cuestionario sobre la práctica pedagógica. Para
analizar los datos se utilizó la estadística descriptiva considerándose también la
estadística inferencial para poder demostrar la influencia del programa; del mismo
modo se utilizó también la T de Student y la W de Wilcoxon para contrastar las
hipótesis. Los resultados mostraron en el pos test la predominancia del nivel alto
con el 68% sobre un 32 % del nivel medio. Los resultados inferenciales revelaron
una T de Student de -13.494 con nivel de significancia menor al 5% (Sig. < 0.05),
demostrando que el programa formación de líderes educativos mejora
significativamente la práctica pedagógica, aceptándose la hipótesis de
investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.subject | Mejora continua | es_PE |
dc.title | Formación de líderes educativos para mejorar la práctica pedagógica en unas instituciones educativas, Chepén-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 71012547 | |
renati.advisor.dni | 80638975 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0158-7248 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1474-146X | es_PE |
renati.author.dni | 19251405 | |
renati.author.dni | 19251405 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly | |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia | |
renati.juror | Guerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |