Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Castellanos, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorMoreno Torres, Patricia del Pilar
dc.contributor.authorOlaya Ahumada, Mario Enrique
dc.date.accessioned2024-09-04T13:06:48Z
dc.date.available2024-09-04T13:06:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147752
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal Proponer un Programa de formación de líderes educativos para la mejora de la práctica pedagógica en unas Instituciones Educativas, Chepén 2023, se procesó a través del método cuantitativo, de tipo pre experimental, con diseño cuasi experimental, trabajando una muestra de 3 directores y 25 docentes. Se recolectaron datos con la aplicación de un pre test y un post test, con un cuestionario sobre la práctica pedagógica. Para analizar los datos se utilizó la estadística descriptiva considerándose también la estadística inferencial para poder demostrar la influencia del programa; del mismo modo se utilizó también la T de Student y la W de Wilcoxon para contrastar las hipótesis. Los resultados mostraron en el pos test la predominancia del nivel alto con el 68% sobre un 32 % del nivel medio. Los resultados inferenciales revelaron una T de Student de -13.494 con nivel de significancia menor al 5% (Sig. < 0.05), demostrando que el programa formación de líderes educativos mejora significativamente la práctica pedagógica, aceptándose la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.titleFormación de líderes educativos para mejorar la práctica pedagógica en unas instituciones educativas, Chepén-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni71012547
renati.advisor.dni80638975
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0158-7248es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1474-146Xes_PE
renati.author.dni19251405
renati.author.dni19251405
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly
renati.jurorMoreno Torres, Patricia
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess