Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorCieza Tello, Ever
dc.date.accessioned2024-09-04T13:16:40Z
dc.date.available2024-09-04T13:16:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147755
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar en qué medida el programa pastoral desarrolla la espiritualidad en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chimbote 2023. El programa se desarrolló con el método catequético Ver, Juzgar, Actuar, Revisar y Celebrar, teniendo en cuenta las dimensiones de la espiritualidad: Autoconciencia, creencias espirituales, necesidades espirituales y prácticas espirituales. El programa está sustentado bajo el enfoque de la pedagogía pastoral, comunitario, humanista e inteligencia espiritual. El enfoque de investigación cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, con un grupo experimental y de control. La población fue de 237 estudiantes, con una muestra de 181 estudiantes. En la fase de diagnóstico se realizó con el Cuestionario adaptado de espiritualidad de Parsing y Dunnig (2009); los resultados indican que las dimensiones autoconciencia con 25,44 %; creencias espirituales con 15,44 %, prácticas espirituales con 14,18 %; necesidades espirituales con 31,11 % y la variable espiritualidad con 33,26 % han tenido resultados favorables al grupo experimental; concluyendo que el programa pastoral presentó un desarrollo de espiritualidad significativa (sig. 0.000<0.05) al mostrar diferencia del pre test y post test para los niveles constante y muy constante en estudiantes de quinto de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEspiritualidades_PE
dc.subjectPrograma pastorales_PE
dc.subjectReligiosidades_PE
dc.subjectMisticismoes_PE
dc.titlePrograma pastoral para desarrollar la espiritualidad en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chimbote 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17893640
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0599-461Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni40782224
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lillete Del Carmen
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess