Percepciones docentes sobre retroalimentación en estudiantes rurales de inicial del distrito de Acocro, Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir las percepciones que
tienen los docentes sobre la retroalimentación en estudiantes rurales del nivel
inicial de Acocro, Ayacucho, 2023. En el plano metodológico, el estudio se
consolidó desde un enfoque cualitativo, tipo básico y diseño fenomenológico;
asimismo, se consideró 6 docentes de nivel inicial en el distrito de Acocro;
además, se consideró como técnicas a la entrevista y la observación, en base a
ello, se consideró a la guía de entrevista y guía de observación como
instrumentos. Se concluyó que los docentes de nivel inicial de Acocro, perciben la
retroalimentación como fundamental en la educación rural, esta percepción
abarca el mejoramiento del rendimiento académico, el fortalecimiento de la
motivación y el interés de los estudiantes. Los docentes también adaptan sus
estrategias de retroalimentación a las realidades socioculturales y económicas de
la comunidad rural, buscando formas de hacer que el aprendizaje sea relevante y
accesible para sus estudiantes. Finalmente, se enfocan en crear un ambiente de
aprendizaje inclusivo y estimulante, que valore la diversidad de experiencias y
conocimientos que los estudiantes aportan al aula.
Colecciones
- Lima Norte [1523]