Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Nery de Vita, Yizza Maria
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.authorDavila Felices, Edith Carmen
dc.date.accessioned2024-09-04T19:38:47Z
dc.date.available2024-09-04T19:38:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147806
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir las percepciones que tienen los docentes sobre la retroalimentación en estudiantes rurales del nivel inicial de Acocro, Ayacucho, 2023. En el plano metodológico, el estudio se consolidó desde un enfoque cualitativo, tipo básico y diseño fenomenológico; asimismo, se consideró 6 docentes de nivel inicial en el distrito de Acocro; además, se consideró como técnicas a la entrevista y la observación, en base a ello, se consideró a la guía de entrevista y guía de observación como instrumentos. Se concluyó que los docentes de nivel inicial de Acocro, perciben la retroalimentación como fundamental en la educación rural, esta percepción abarca el mejoramiento del rendimiento académico, el fortalecimiento de la motivación y el interés de los estudiantes. Los docentes también adaptan sus estrategias de retroalimentación a las realidades socioculturales y económicas de la comunidad rural, buscando formas de hacer que el aprendizaje sea relevante y accesible para sus estudiantes. Finalmente, se enfocan en crear un ambiente de aprendizaje inclusivo y estimulante, que valore la diversidad de experiencias y conocimientos que los estudiantes aportan al aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.subjectComunicación interactivaes_PE
dc.subjectComunicación interpersonales_PE
dc.titlePercepciones docentes sobre retroalimentación en estudiantes rurales de inicial del distrito de Acocro, Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616400
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9193-7453es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.author.dni41303905
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorDelgado Nery de Vita, Yizza Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess