Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el
Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022.
El método de análisis de datos fue hipotético deductivo con un nivel descriptivo
correlacional, se empleó un estudio no experimental de corte transversal. Así
mismo la población estuvo constituida por los clientes de la empresa y la muestra
que fue de 56 trabajadores, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el
instrumento que fue por medio del cuestionario, las cuales se usaron para medir el
análisis descriptivo de las variables, además fueron validadas por juicio de expertos
mostrando fiabilidad de alfa de crombach (α=0,885), además se obtuvo un rho de
spearman de 0,899 entre las variables (Outsorsing y ventaja competitiva), llegando
a demostrar que existe una relación positiva en donde a una mayor eficiencia
operativa, habrá una menor reducción de costos. Por lo que la empresa debe de
analizar y externalizar varias de sus operaciones críticas, Además, según los
encuestados, ha permitido una mejora significativa en la agilidad y la capacidad de
respuesta ante las demandas delmercado, generando unamayor satisfacción entre
los clientes y competidores, siendo referencial para la empresa.
Collections
- Lima Norte [3880]