Liderazgo distribuido y calidad educativa en una institución educativa pública de la UGEL Ventanilla, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se presenta a partir del objetivo general planteado que fue
determinar la relación entre el Liderazgo distribuido y la Calidad Educativa en
una institución educativa pública de la UGEL Ventanilla, 2024. Que tuvo como
justificación contribuir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, objetivo
número 4, en el área de “trabajo docente y educación de calidad” ya que fomenta
la colaboración, promoción de la responsabilidad compartida e innovación. Este
estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un método hipotético deductivo, de tipo
básica no experimental correlacional. Participaron 96 docentes, se les administró
los Cuestionarios de Liderazgo Distribuido y Calidad educativa. Los hallazgos
mostraron que la variable Liderazgo distribuido, solo un 27.1% presentan niveles
eficientes a diferencia del 21.9% que son deficientes y en cuanto a la variable
Calidad educativa, solo el 31.3% tiene niveles eficientes a diferencia del 27.1%
que son deficientes. En cuanto a los resultados inferenciales, se halló que existe
relación entre el Liderazgo Distribuido y la Calidad Educativa (Rho=0.637;
p=0.000). Seguidamente se halló que existe correlación de las dimensiones de
liderazgo formal (Rho=0.589; p=0.000), pragmático (Rho=0.463; p=0.000),
estratégico (Rho=0.579; p=0.000), incremental (Rho=0.642; p=0.000), oportuno
(Rho=0.564; p=0.000), cultural (Rho=0.578; p=0.000) y la Calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]