Competencia docente y cultura de emprendimiento en instituciones educativas públicas distrito de Carabayllo, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se justifica en el objetivo 4 de la ODS el cual garantiza una educación de
calidad. En este contexto, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las competencias docentes y la cultura de emprendimiento en instituciones educativas
públicas del distrito de Carabayllo, Lima 2024. Para ello se empleó un estudio tipo
básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Además,
se trabajó con una población de 360 estudiantes, de los cuales se seleccionó la
muestra 187 estudiantes mediante la fórmula de poblaciones finitas. Asimismo, se
utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de
datos. En los resultados, se observó que existe una correlación moderada y
significativa entre las competencias docentes y la cultura de emprendimiento. El
coeficiente de Tb-Kendall obtenido fue de 0.618, con un nivel de significación de
0.000, indicando que un mayor desarrollo de las competencias docentes está
asociado positivamente con el fortalecimiento de la cultura de emprendimiento en las
instituciones educativas evaluadas.
Colecciones
- Lima Norte [3459]