Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión inclusiva en el desempeño docente y el rendimiento académico en una institución educativa primaria de Punchana, Loreto 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
dc.contributor.advisor | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Linares Rodriguez, Sally | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T20:20:05Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T20:20:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147824 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la gestión inclusiva, el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes en el área de comunicación de una Institución Educativa Primaria de Punchana, Loreto 2022. La metodología utilizada fue una cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental de carácter correlacional múltiple. Utilizó la encuesta y análisis documental como técnica, el cuestionario y análisis documental como instrumentos, se utilizó el juicio de expertos para determinar su validez y utilidad. La confiabilidad del instrumento se evaluó calculando la consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Trabajo con estadística no paramétrica, descriptiva e inferencial, es decir, regresión lineal múltiple, para comparar hipótesis y examinar la relación entre las variables. Además, utilizó la prueba Rho de Spearman. El estudio establece una correlación entre la gestión inclusiva, el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del área de comunicación. El coeficiente de correlación (R=0.540) demuestra una correlación positiva e indica que existe una relación directa entre las tres variables de estudio. A medida que la primera mejora, también lo hace el segundo y la tercera variable. La asociación es estadísticamente significativa, como lo demuestra el valor de p (0,003 < 0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión inclusiva | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Gestión inclusiva en el desempeño docente y el rendimiento académico en una institución educativa primaria de Punchana, Loreto 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.dni | 07179981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4764-4359 | es_PE |
renati.author.dni | 05363316 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1522]