Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.advisorAyala Asencio, Carlos Enrique
dc.contributor.authorLinares Rodriguez, Sally
dc.date.accessioned2024-09-04T20:20:05Z
dc.date.available2024-09-04T20:20:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147824
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la gestión inclusiva, el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes en el área de comunicación de una Institución Educativa Primaria de Punchana, Loreto 2022. La metodología utilizada fue una cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental de carácter correlacional múltiple. Utilizó la encuesta y análisis documental como técnica, el cuestionario y análisis documental como instrumentos, se utilizó el juicio de expertos para determinar su validez y utilidad. La confiabilidad del instrumento se evaluó calculando la consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Trabajo con estadística no paramétrica, descriptiva e inferencial, es decir, regresión lineal múltiple, para comparar hipótesis y examinar la relación entre las variables. Además, utilizó la prueba Rho de Spearman. El estudio establece una correlación entre la gestión inclusiva, el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del área de comunicación. El coeficiente de correlación (R=0.540) demuestra una correlación positiva e indica que existe una relación directa entre las tres variables de estudio. A medida que la primera mejora, también lo hace el segundo y la tercera variable. La asociación es estadísticamente significativa, como lo demuestra el valor de p (0,003 < 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión inclusivaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleGestión inclusiva en el desempeño docente y el rendimiento académico en una institución educativa primaria de Punchana, Loreto 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.dni07179981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4764-4359es_PE
renati.author.dni05363316
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorAyala Asencio, Carlos Enrique
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess