Gestión escolar comunitaria y satisfacción de los padres de familia en una institución educativa del distrito de Catache, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación contribuye al ODS 4: Educación de Calidad, al tener como objetivo
determinar la relación entre la gestión escolar comunitaria y la satisfacción de los
padres en una institución educativa de Catache, Perú, en 2024. El estudio, de tipo
básico, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, involucró a 46 padres
de familia de quienes con la aplicación de una encuesta se obtuvieron los resultados
revelaron que revelaron una gestión escolar comunitaria mayormente regular (60.9%)
y una percepción predominantemente positiva de la satisfacción parental (56.5%
óptima). Se identificó una correlación significativa entre diversos aspectos de la
gestión escolar comunitaria y la satisfacción de los padres, siendo la relación entre
padres y madres de familia el factor más influyente (r=0.689, p<0.01). Se concluyó
que existe una relación significativa entre la gestión escolar comunitaria y la
satisfacción parental, destacando la importancia de fortalecer la participación de los
padres, mejorar los proyectos de proyección social y establecer redes de apoyo
efectivas para optimizar la gestión educativa y la satisfacción de la comunidad escolar.
Colecciones
- Chiclayo [618]