Gestión pedagógica, TIC y educación inclusiva en instituciones educativas de la provincia de Huaral, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación de la gestión pedagógica
y la tecnología de información y comunicación en la educación inclusiva en las
instituciones educativas de la provincia de Huaral, el enfoque fue cuantitativo de
tipo básico, método hipotético deductiva no experimental, diseño correlacional
multivariada, con una población de 600 del cual se extrajo una muestra de 234.
Para proceder a recopilar datos se utilizó la encuesta, tomando cuestionarios como
instrumentos previamente validados a través de juicio de expertos y se pudo
establecer la confiabilidad mediante alfa de Cronbach 0.948%, 0.729 y 0.919. El
análisis de tipo descriptivo arribó que el 57.3% de los participantes reveló que la
gestión pedagógica se encuentra en nivel medio, el 21,8% encontró un nivel alto y
el 20,9% expresan la gestión pedagógica en nivel bajo. Se concluyó que existe
influencia de la gestión pedagógica y la TIC en la educación inclusiva en las
instituciones educativas de la provincia de Huaral 2023. Según el resultado
inferencial, el p_valor < 0,05 en todos los casos, y el coeficiente de Nagelkerke
72,1%.
Colecciones
- Lima Norte [1522]