Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica, TIC y educación inclusiva en instituciones educativas de la provincia de Huaral, 2023
dc.contributor.advisor | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | La Rosa Gallardo, Luis Arturo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T20:54:17Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T20:54:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147835 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación de la gestión pedagógica y la tecnología de información y comunicación en la educación inclusiva en las instituciones educativas de la provincia de Huaral, el enfoque fue cuantitativo de tipo básico, método hipotético deductiva no experimental, diseño correlacional multivariada, con una población de 600 del cual se extrajo una muestra de 234. Para proceder a recopilar datos se utilizó la encuesta, tomando cuestionarios como instrumentos previamente validados a través de juicio de expertos y se pudo establecer la confiabilidad mediante alfa de Cronbach 0.948%, 0.729 y 0.919. El análisis de tipo descriptivo arribó que el 57.3% de los participantes reveló que la gestión pedagógica se encuentra en nivel medio, el 21,8% encontró un nivel alto y el 20,9% expresan la gestión pedagógica en nivel bajo. Se concluyó que existe influencia de la gestión pedagógica y la TIC en la educación inclusiva en las instituciones educativas de la provincia de Huaral 2023. Según el resultado inferencial, el p_valor < 0,05 en todos los casos, y el coeficiente de Nagelkerke 72,1%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica, TIC y educación inclusiva en instituciones educativas de la provincia de Huaral, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 16020694 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Palacios Sánchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1522]