La calidad en la satisfacción del paciente con dificultad de desplazamiento en la prestación de atención domiciliaria” ciudad de Lima-Perú en el distrito de Jesús Maria-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Antecedente: La calidad de atención es un requisito fundamental que nos
permite brindar seguridad a los usuarios y de esta manera disminuir los
riesgos en la prestación de Servicios.
Objetivo: El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre
la calidad del servicio brindado por PADOMI y el nivel de satisfacción de los
pacientes atendidos.
Metodología: Se realizó un estudio No experimental, y explicativo porque
busca aclarar la correlación entre la calidad de Atención a Domicilio de los
Pacientes y la satisfacción del usuario.
Resultados: El 88,7% de los pacientes PADOMI está contento con el trato
recibido por los profesionales de la salud. El 89,5% de los pacientes
PADOMI cree que el medico toma su tiempo para esclarecer, informar,
orientarlo a él y a su familia sobre la enfermedad que padece y el
tratamiento que recibe. Existe una relación entre la preparación académica
de los Profesionales de la Salud y la prestación del servicio que brindan en
PADOMI, evaluada como oportunidad de atención (valor p < 0,05).
Discusión: En el presente estudio, hemos verificado que la calidad de la
atención de PADOMI se encuentra asociada con la satisfacción de los
pacientes que reciben la atención.
Colecciones
- Lima Este [1860]