Programa basado en estrategias skinerianas y humanistas para la mejora de la disciplina en el aula de 6 grado “A” de la I.E. “Magdalena Seminario de Llirod” - Piura - 2011
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
En todas las aulas de las escuelas del mundo se presenta el problema
de la indisciplina, y se ha dicho que la falta de esta es en parte a la carencia de
autoridad del maestro, esta autoridad muchas veces se confunde y se ve
expresada en malos tratos o gritos exagerados a fin de condicionar al niño,
este tipo de actitudes en la mayoría de los niños ocasiona una conducta sumisa
y en un grupo un poco más reducido causa la agresividad, en este sentido se
podría decir que la manera correcta de contrarrestar la indisciplina, no es a
través de la autoridad impuesta.
En la mayoría de las escuelas existen leyes concentradas en el llamado
reglamento de escuela o de aula, un reglamento que indica las actitudes que
no se pueden realizar y las sanciones que se dan a quienes las practiquen, lo
cierto es que la imposición de estas reglas impide su construcción y por ende
dicha imposición refuerza la violencia.
Esta indisciplina se da en un marco de relaciones instauradas entre los
alumnos, que dependiendo de cómo se den en ocasiones tiende a obstaculizar
la adquisición de saberes. En este caso lo ideal es no someter al alumno a las
órdenes del profesor pero si propiciar que el alumno obedezca y haga lo
correcto por conciencia propia. En ocasiones los docentes tienden a negar la
indisciplina que pueda existir en su aula, sin embargo la negación de esta
inconscientemente causa más indisciplina.
Collections
- Piura [121]