dc.contributor.author | Távara Palacios, Antonio Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T19:31:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T19:31:23Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147944 | |
dc.description.abstract | En todas las aulas de las escuelas del mundo se presenta el problema
de la indisciplina, y se ha dicho que la falta de esta es en parte a la carencia de
autoridad del maestro, esta autoridad muchas veces se confunde y se ve
expresada en malos tratos o gritos exagerados a fin de condicionar al niño,
este tipo de actitudes en la mayoría de los niños ocasiona una conducta sumisa
y en un grupo un poco más reducido causa la agresividad, en este sentido se
podría decir que la manera correcta de contrarrestar la indisciplina, no es a
través de la autoridad impuesta.
En la mayoría de las escuelas existen leyes concentradas en el llamado
reglamento de escuela o de aula, un reglamento que indica las actitudes que
no se pueden realizar y las sanciones que se dan a quienes las practiquen, lo
cierto es que la imposición de estas reglas impide su construcción y por ende
dicha imposición refuerza la violencia.
Esta indisciplina se da en un marco de relaciones instauradas entre los
alumnos, que dependiendo de cómo se den en ocasiones tiende a obstaculizar
la adquisición de saberes. En este caso lo ideal es no someter al alumno a las
órdenes del profesor pero si propiciar que el alumno obedezca y haga lo
correcto por conciencia propia. En ocasiones los docentes tienden a negar la
indisciplina que pueda existir en su aula, sin embargo la negación de esta
inconscientemente causa más indisciplina. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias Skinerianas | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Programa basado en estrategias skinerianas y humanistas para la mejora de la disciplina en el aula de 6 grado “A” de la I.E. “Magdalena Seminario de Llirod” - Piura - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 44455526 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |