Show simple item record

dc.contributor.authorTávara Palacios, Antonio Guillermo
dc.date.accessioned2024-09-05T19:31:23Z
dc.date.available2024-09-05T19:31:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147944
dc.description.abstractEn todas las aulas de las escuelas del mundo se presenta el problema de la indisciplina, y se ha dicho que la falta de esta es en parte a la carencia de autoridad del maestro, esta autoridad muchas veces se confunde y se ve expresada en malos tratos o gritos exagerados a fin de condicionar al niño, este tipo de actitudes en la mayoría de los niños ocasiona una conducta sumisa y en un grupo un poco más reducido causa la agresividad, en este sentido se podría decir que la manera correcta de contrarrestar la indisciplina, no es a través de la autoridad impuesta. En la mayoría de las escuelas existen leyes concentradas en el llamado reglamento de escuela o de aula, un reglamento que indica las actitudes que no se pueden realizar y las sanciones que se dan a quienes las practiquen, lo cierto es que la imposición de estas reglas impide su construcción y por ende dicha imposición refuerza la violencia. Esta indisciplina se da en un marco de relaciones instauradas entre los alumnos, que dependiendo de cómo se den en ocasiones tiende a obstaculizar la adquisición de saberes. En este caso lo ideal es no someter al alumno a las órdenes del profesor pero si propiciar que el alumno obedezca y haga lo correcto por conciencia propia. En ocasiones los docentes tienden a negar la indisciplina que pueda existir en su aula, sin embargo la negación de esta inconscientemente causa más indisciplina.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias Skinerianases_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titlePrograma basado en estrategias skinerianas y humanistas para la mejora de la disciplina en el aula de 6 grado “A” de la I.E. “Magdalena Seminario de Llirod” - Piura - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni44455526
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess