Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Calderón, Deysi
dc.contributor.authorRoque García, Wendy Catherine
dc.date.accessioned2024-09-05T20:54:05Z
dc.date.available2024-09-05T20:54:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147967
dc.description.abstractEl objetivo primordial del trabajo de investigación está orientado a la importancia del aprovechamiento de las inteligencias múltiples en los niños y niñas para que tengan un alto nivel en el rendimiento académico. La metodología que se llevó a cabo para el trabajo de investigación consistió en elaborar una propuesta metodológica, la misma que considera actividades que se aplicaron a lo largo de siete meses que se llevó a cabo el trabajo con los niños y niñas de la Institución Educativa de Aplicación “Harvard College" en la ciudad de Piura, en el año 2011 y se consideró para la recolección de datos la utilización de la técnica de observación de los participantes y como instrumento el diario de campo y la ficha de observación. El trabajo de investigación, nos ayudó a reflexionar acerca de la teoría de las inteligencias múltiples relacionada con la educación; obteniendo como resultado que el aprovechamiento de las inteligencias múltiples en los niños y niñas manifiesta bajos niveles de desarrollo en su aprendizaje. En conclusión, el presente el trabajo de investigación, demostró que los docentes no son capaces de aprovechar las inteligencias múltiples de sus estudiantes para favorecer su aprendizaje. Asimismo muestran dificultades para evaluar en sus alumnos las Inteligencias múltiples que tiene cada uno, para así poderlos ayudar en su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAprovechamiento de las inteligencias múltiples de los niños y niñas de primer grado A de la Institución Educativa de aplicación Harvard College de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.author.dni46695535
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess