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Aprovechamiento de las inteligencias múltiples de los niños y niñas de primer grado A de la Institución Educativa de aplicación Harvard College de Piura
dc.contributor.advisor | Palacios Calderón, Deysi | |
dc.contributor.author | Roque García, Wendy Catherine | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T20:54:05Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T20:54:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147967 | |
dc.description.abstract | El objetivo primordial del trabajo de investigación está orientado a la importancia del aprovechamiento de las inteligencias múltiples en los niños y niñas para que tengan un alto nivel en el rendimiento académico. La metodología que se llevó a cabo para el trabajo de investigación consistió en elaborar una propuesta metodológica, la misma que considera actividades que se aplicaron a lo largo de siete meses que se llevó a cabo el trabajo con los niños y niñas de la Institución Educativa de Aplicación “Harvard College" en la ciudad de Piura, en el año 2011 y se consideró para la recolección de datos la utilización de la técnica de observación de los participantes y como instrumento el diario de campo y la ficha de observación. El trabajo de investigación, nos ayudó a reflexionar acerca de la teoría de las inteligencias múltiples relacionada con la educación; obteniendo como resultado que el aprovechamiento de las inteligencias múltiples en los niños y niñas manifiesta bajos niveles de desarrollo en su aprendizaje. En conclusión, el presente el trabajo de investigación, demostró que los docentes no son capaces de aprovechar las inteligencias múltiples de sus estudiantes para favorecer su aprendizaje. Asimismo muestran dificultades para evaluar en sus alumnos las Inteligencias múltiples que tiene cada uno, para así poderlos ayudar en su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprovechamiento de las inteligencias múltiples de los niños y niñas de primer grado A de la Institución Educativa de aplicación Harvard College de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.author.dni | 46695535 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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