Liderazgo educativo y su influencia en la gestión de cambio desde la perspectiva del docente de una universidad privada de Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Liderazgo educativo
en la gestión de cambio la gestión de cambio desde la perspectiva del docente de una
Universidad Privada de Lima, 2023”. El enfoque metodológico empleado fue el tipo
Básico, descriptivo – correlacional-causal, no experimental, la muestra de estudio
estuvo conformada por 80 docentes de una universidad privada de Lima. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos: escala
valorativa para Liderazgo educativo y escala valorativa para gestión de cambio, la
confiabilidad de Alfa de Crombach para ambos instrumentos fueron 0,899 y 0,906
respectivamente. Los resultados manifestaron que el nivel de la variable de
influencia “liderazgo educativo” se situó en un nivel medio de acuerdo al 83.7%
de encuestados. En cuanto a la variable “gestión del cambio”, se situó en un
nivel medio, de acuerdo a la valoración del 80.0% de docentes encuestados.
De acuerdo con el resultado de Nagelkerke, que fue del 0,588 se afirmó que el
Liderazgo educativo tiene una influencia significativa sobre la gestión del cambio de
los docentes de una universidad privada de Lima.
Collections
- Lima Norte [1486]