Efectos de la existencia de conductas disruptivas en los niños de 5 años de edad del Pronoei Parroquial "Santa Ana” del distrito de Pueblo Nuevo de Colan-Paita-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se considera este tema por los muchos conflictos que se ocasionan dentro del salón
de clases por motivos de estas conductas disruptivas y por los múltiples beneficios que
tiene la dramatización en la disminución de las mismas. El objetivo de este proyecto es
Disminuir las conductas disruptivas y lograr la socialización a través de la
dramatización.
Para cumplir con el objetivo se procedió a determinar la población de estudiantes de
ambos sexos de los estudiantes del aula de 5 años del nivel inicial que ascendieron a
treinta y tres niños y niñas, a quienes se les aplicó una lista de cotejos, que fue
tabulada en el programa Excel y que permitió obtener las frecuencias y porcentajes,
estos resultados denotaron ciertas dificultades en los niños para relacionarse con sus
compañeros, por ellos se diseñó y ejecutó un plan de acción, basado en
dramatización, para dar mejora a esta problemática; en esta etapa del estudio se
registraron las observaciones en el diario de campo.
Finalmente, haciendo una comparación de datos obtenidos al inicio de esta
investigación, se puede dar cuenta que los niños han superado su problemática y esto
de evidencia en los resultados finales también tabulados en el programa Excel,
obteniendo un mejoramiento en el proceso de socialización. La discusión fue realizada
por resultados teniendo en cuenta los datos más significativos y la teoría planteada en
el marco teórico que permita respaldar los hallazgos.
De esta manera se concluye que este estudio ha demostrado la eficacia de la
dramatización, la disminución de conductas disruptivas y poder mejorar el proceso de
socialización en los niños de 4 años del PRONOEI Parroquial “Santa Ana" Del Distrito
De Pueblo Nuevo De Colán-2014.
Colecciones
- Piura [63]