Show simple item record

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorRivera Zamudio, July Blanca
dc.contributor.authorSegura Centeno, Angie Stephanie
dc.date.accessioned2024-09-06T13:09:59Z
dc.date.available2024-09-06T13:09:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148006
dc.description.abstractLa presente investigación se apoyó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y 4, que están relacionados a la promoción de la salud y el bienestar, y la educación de calidad, los cuales están en consonancia con los objetivos establecidos en el presente estudio, el cual fue determinar la relación entre el engagement académico y el síndrome de burnout en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo; diseño no experimental y corte transversal. Se contó con una muestra de 373 universitarios y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, siendo, Burnout Inventory - Student Survey (MBISS) y el Utrecht Work Engagement Scale Student (UWES-S). Los hallazgos obtenidos muestran que existe una relación significativa (p < .05) la cual es inversa y moderada (rho = -.475). Finalmente, se concluye que mientras mayores sean los niveles de entusiasmo, energía y concentración menor será la fatiga y desmotivación por parte de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEngagement académico y síndrome de burnout en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni41864396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1528-4360es_PE
renati.author.dni45496867
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess