Mostrar el registro sencillo del ítem
Engagement académico y síndrome de burnout en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2024
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Segura Centeno, Angie Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T13:09:59Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T13:09:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148006 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se apoyó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y 4, que están relacionados a la promoción de la salud y el bienestar, y la educación de calidad, los cuales están en consonancia con los objetivos establecidos en el presente estudio, el cual fue determinar la relación entre el engagement académico y el síndrome de burnout en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo; diseño no experimental y corte transversal. Se contó con una muestra de 373 universitarios y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, siendo, Burnout Inventory - Student Survey (MBISS) y el Utrecht Work Engagement Scale Student (UWES-S). Los hallazgos obtenidos muestran que existe una relación significativa (p < .05) la cual es inversa y moderada (rho = -.475). Finalmente, se concluye que mientras mayores sean los niveles de entusiasmo, energía y concentración menor será la fatiga y desmotivación por parte de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Engagement académico y síndrome de burnout en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 45496867 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [619]