Procrastinación en la autoeficacia académica de los estudiantes universitarios de Lima Norte, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se apoyó del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4):
Educación de calidad. Además, tuvo como propósito determinar la influencia de la
procrastinación en la autoeficacia académica de los estudiantes universitarios de Lima
Norte, 2024. El estudio es de tipo básica, de diseño no experimental de corte
transversal y de nivel explicativo. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 215
universitarios de Lima Norte. Para la evaluación de las variables se emplearon dos
instrumentos: La Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de
autoeficacia en conductas académicas (EACA). En cuanto al resultado, la
procrastinación académica y la autoeficacia académica, se encuentra en un nivel
moderado con un 75.8% y un 64.2% respectivamente. Asimismo, existe influencia de
la procrastinación en la autoeficacia académica de los estudiantes universitarios y es
significativa (p < .05). La investigación concluyó que, según el objetivo general
planteado, la autoeficacia académica depende en un 45% de la procrastinación.
Colecciones
- Lima Norte [2653]