Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Ramirez, Marina
dc.contributor.authorSaldarriaga Farías, Elizabeth Marlene
dc.date.accessioned2024-09-06T14:32:01Z
dc.date.available2024-09-06T14:32:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148026
dc.description.abstractLa investigación denominada “El material bibliográfico como estrategia para favorecer la comprensión lectora, en los niños y niñas de 04 años de la LE.P El Porvenir, Paita, 2013” responde a la necesidad de Mejorar la comprensión lectora en los niños, debido a que es un aspecto muy poco trabajado en el nivel inicial. Para cumplir la finalidad de esta investigación se especificó la unidad de estudio considerando a 16 niños y niñas de 4 años de edad del segundo ciclo, los mismos que participaron de manera voluntaria en el Plan de acción. Se aplicó una lista de cotejos de entrada y de salida, la misma que posibilitó conocer el nivel de comprensión lectora de los niños, estos datos se procesaron, se codificaron, se tabularon, graficaron e interpretaron. En el diario de campo se anotaron las percepciones de forma continua y se procesaron por medio de la transcripción de la información. Los resultados obtenidos demostraron, que los niños y niñas apenas comprendían los textos, incluso en el nivel literal. Considerando la información obtenida en la evaluación de entrada se planificaron actividades para superar esta problemática evidenciada en los niños y niñas, estas actividades incluyeron estrategias basadas en el uso del material bibliográfico, para mejorar la comprensión de textos. Posteriormente, se pudo demostrar que los niños y niñas mejoraron en lo que se refiere a comprensión lectora, como se evidencia en los resultados de la estadística. Esta investigación concluyó que a partir del uso de material bibliográfico se ha mejorado la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años ya que se mejoró significativamente en comprensión literal, inferencia! y crítica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial bibliográficoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMaterial educativoes_PE
dc.titleEl material bibliográfico como estrategia para favorecer la comprensión lectora, en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P El Porvenir Paita - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.author.dni03491650
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess