Mostrar el registro sencillo del ítem
El material bibliográfico como estrategia para favorecer la comprensión lectora, en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P El Porvenir Paita - 2013
dc.contributor.advisor | Garcia Ramirez, Marina | |
dc.contributor.author | Saldarriaga Farías, Elizabeth Marlene | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T14:32:01Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T14:32:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148026 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “El material bibliográfico como estrategia para favorecer la comprensión lectora, en los niños y niñas de 04 años de la LE.P El Porvenir, Paita, 2013” responde a la necesidad de Mejorar la comprensión lectora en los niños, debido a que es un aspecto muy poco trabajado en el nivel inicial. Para cumplir la finalidad de esta investigación se especificó la unidad de estudio considerando a 16 niños y niñas de 4 años de edad del segundo ciclo, los mismos que participaron de manera voluntaria en el Plan de acción. Se aplicó una lista de cotejos de entrada y de salida, la misma que posibilitó conocer el nivel de comprensión lectora de los niños, estos datos se procesaron, se codificaron, se tabularon, graficaron e interpretaron. En el diario de campo se anotaron las percepciones de forma continua y se procesaron por medio de la transcripción de la información. Los resultados obtenidos demostraron, que los niños y niñas apenas comprendían los textos, incluso en el nivel literal. Considerando la información obtenida en la evaluación de entrada se planificaron actividades para superar esta problemática evidenciada en los niños y niñas, estas actividades incluyeron estrategias basadas en el uso del material bibliográfico, para mejorar la comprensión de textos. Posteriormente, se pudo demostrar que los niños y niñas mejoraron en lo que se refiere a comprensión lectora, como se evidencia en los resultados de la estadística. Esta investigación concluyó que a partir del uso de material bibliográfico se ha mejorado la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años ya que se mejoró significativamente en comprensión literal, inferencia! y crítica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material bibliográfico | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Material educativo | es_PE |
dc.title | El material bibliográfico como estrategia para favorecer la comprensión lectora, en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P El Porvenir Paita - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.author.dni | 03491650 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [64]