dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
dc.contributor.author | Benavides Chilón Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T14:47:15Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T14:47:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148030 | |
dc.description.abstract | Uno de los aspectos esenciales, en la labor docente, es el desempeño docente o el
trabajo colegiado, el cual incluye muchos factores que deben ser abordados y
estudiados para una mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. En ese sentido,
este trabajo surge de la problemática existente en torno al trabajo colegiado docente,
el cual, ha presentado diversas falencias, en torno a la planeación, instrumentación
evaluación, mejora continua, etc. Para ello, se formula el siguiente objetivo general:
proponer estrategias colaborativas para el trabajo colegiado en una institución
educativa pública de Pucalá, 2024. Para el logro de este objetivo, se plantea la
metodología cuantitativa, con diseño no experimental y descriptivo propositivo. En ese
sentido, bajo la aplicación del instrumento de investigación, es necesario acotar que
la mayoría de los docentes se encuentran en un nivel deficiente en torno a la variable
de trabajo colegiado docente. De igual forma, se vio pertinente diseñar una propuesta
basada en las estrategias colaborativas, con el fin de responder a la problemática
planteada. Con lo cual, este aporte, bajo fundamentos filosóficos, pedagógicos y
psicológicos, plantea el aprendizaje colectivo a través de estrategias colaborativas,
bajo los principios pedagógicos de participación, flexibilidad, integralidad y
metacognición. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Trabajo docente | es_PE |
dc.title | Estrategias colaborativas para el trabajo colegiado docente en una institución educativa pública del distrito de Pucalá, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 44156846 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Sialer Alarcon, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |