Estrategias colaborativas para el trabajo colegiado docente en una institución educativa pública del distrito de Pucalá, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los aspectos esenciales, en la labor docente, es el desempeño docente o el
trabajo colegiado, el cual incluye muchos factores que deben ser abordados y
estudiados para una mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. En ese sentido,
este trabajo surge de la problemática existente en torno al trabajo colegiado docente,
el cual, ha presentado diversas falencias, en torno a la planeación, instrumentación
evaluación, mejora continua, etc. Para ello, se formula el siguiente objetivo general:
proponer estrategias colaborativas para el trabajo colegiado en una institución
educativa pública de Pucalá, 2024. Para el logro de este objetivo, se plantea la
metodología cuantitativa, con diseño no experimental y descriptivo propositivo. En ese
sentido, bajo la aplicación del instrumento de investigación, es necesario acotar que
la mayoría de los docentes se encuentran en un nivel deficiente en torno a la variable
de trabajo colegiado docente. De igual forma, se vio pertinente diseñar una propuesta
basada en las estrategias colaborativas, con el fin de responder a la problemática
planteada. Con lo cual, este aporte, bajo fundamentos filosóficos, pedagógicos y
psicológicos, plantea el aprendizaje colectivo a través de estrategias colaborativas,
bajo los principios pedagógicos de participación, flexibilidad, integralidad y
metacognición.
Colecciones
- Chiclayo [618]