Estrategias neurodidácticas para mejorar el aprendizaje significativo de ciencias experimentales en estudiantes de bachillerato en Machala, Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada "Estrategias neurodidácticas para mejorar el
aprendizaje significativo en los estudiantes de bachillerato de ciencias
experimentales en Machala. Ecuador 2023" tuvo como objetivo diseñar
estrategias neurodidácticas para mejorar el aprendizaje significativo. La
metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi
experimental, involucró a 63 estudiantes divididos en grupos control y
experimental, en ejecución de dos fases el pre test y post test. La recogida de los
datos fue, a través, de encuestas de 36 preguntas. Los resultados, analizados con
software SPSS, determina la Prueba de Mann-Whitney, un aumento significativo
de p <0,001 reforzando la hipótesis de investigación, con un incremento notable
en los valores de alto nivel del grupo experimental al pasar del 58,1% al 83,9%,
luego de la intervención didáctica se concluye que las estrategias neurodidácticas
son efectivas para mejorar el aprendizaje en ciencias en estudiantes de
bachillerato.
Colecciones
- Piura [564]