Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorEspinoza Rodriguez, Jessica Karol
dc.date.accessioned2024-09-06T16:10:43Z
dc.date.available2024-09-06T16:10:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148052
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Estrategias neurodidácticas para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de bachillerato de ciencias experimentales en Machala. Ecuador 2023" tuvo como objetivo diseñar estrategias neurodidácticas para mejorar el aprendizaje significativo. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, involucró a 63 estudiantes divididos en grupos control y experimental, en ejecución de dos fases el pre test y post test. La recogida de los datos fue, a través, de encuestas de 36 preguntas. Los resultados, analizados con software SPSS, determina la Prueba de Mann-Whitney, un aumento significativo de p <0,001 reforzando la hipótesis de investigación, con un incremento notable en los valores de alto nivel del grupo experimental al pasar del 58,1% al 83,9%, luego de la intervención didáctica se concluye que las estrategias neurodidácticas son efectivas para mejorar el aprendizaje en ciencias en estudiantes de bachillerato.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.titleEstrategias neurodidácticas para mejorar el aprendizaje significativo de ciencias experimentales en estudiantes de bachillerato en Machala, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5861-932Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0703613836
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess