Design thinking y emprendimiento en estudiantes del nivel secundaria técnica de una institución educativa pública, Lima – Huarochirí 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación está enmarcada dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro,
el cual hace referencia a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y
promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, por otra
parte, el objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la
metodología Design Thinking y el emprendimiento.
La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño
no experimental, nivel descriptivo correlacional, corte transversal y método hipotético
deductivo, lamuestra estuvo conformada por 120 estudiantes de cuarto y quinto grado
de secundaria a quienes se les aplicó los instrumentos de investigación.
Los resultados después de contrastar la hipótesis muestran p-valor=0.000 <
0.05 y un coeficiente de correlación r= 0.645, por lo cual se decide rechazar la
hipótesis nula (H0) y se concluye que entre ambas variables existe una correlación
positiva moderada significativa.
Se recomienda que se implemente el uso de la metodología Design Thinking
en el área de EPT en todos los grados y especialidades mediante talleres,
capacitaciones y cursos a los docentes del área para que ellos lo utilicen en su
práctica pedagógica y de esta manera puedan desarrollar en los educandos la
competencia 27 del CNEB.
Colecciones
- Ate [457]