Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Garcia, Ulises
dc.contributor.advisorGaray Flores, German Vicente
dc.contributor.authorHuaman Fernandez, Vilma Noemi
dc.date.accessioned2024-09-06T21:49:42Z
dc.date.available2024-09-06T21:49:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148111
dc.description.abstractLa investigación está enmarcada dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, el cual hace referencia a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, por otra parte, el objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la metodología Design Thinking y el emprendimiento. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, corte transversal y método hipotético deductivo, lamuestra estuvo conformada por 120 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria a quienes se les aplicó los instrumentos de investigación. Los resultados después de contrastar la hipótesis muestran p-valor=0.000 < 0.05 y un coeficiente de correlación r= 0.645, por lo cual se decide rechazar la hipótesis nula (H0) y se concluye que entre ambas variables existe una correlación positiva moderada significativa. Se recomienda que se implemente el uso de la metodología Design Thinking en el área de EPT en todos los grados y especialidades mediante talleres, capacitaciones y cursos a los docentes del área para que ellos lo utilicen en su práctica pedagógica y de esta manera puedan desarrollar en los educandos la competencia 27 del CNEB.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDesign thinking y emprendimiento en estudiantes del nivel secundaria técnica de una institución educativa pública, Lima – Huarochirí 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.author.dni44629445
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess