Comunicación organizacional y clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo - 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se formuló como objetivo general evaluar la relación entre la
comunicación organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones
educativas rurales, del Alto Biavo- 2024. La investigación fue de tipo básica, con un
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance correlacional y corte
transversal; la muestra implicó 70 docentes de las instituciones educativas rurales,
del alto Biavo -2024. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento de
recolección de datos dos cuestionarios estructurados, uno para cada variable. Los
resultados evidenciaron que existe relación estadística fuerte entre la comunicación
organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales,
del Alto Biavo (p= 0.000). En conclusión, el estudio realizado en las instituciones
educativas rurales del Alto Biavo en el año 2024 reveló una relación significativa entre
la comunicación organizacional y el clima escolar en los docentes. Se encontró una
correlación muy fuerte que destaca la importancia de la comunicación en la mejora
del ambiente escolar.
Collections
- Ate [453]