Show simple item record

dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.authorChoque Romero, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-09-09T12:22:32Z
dc.date.available2024-09-09T12:22:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148126
dc.description.abstractEl presente estudio se formuló como objetivo general evaluar la relación entre la comunicación organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo- 2024. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance correlacional y corte transversal; la muestra implicó 70 docentes de las instituciones educativas rurales, del alto Biavo -2024. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios estructurados, uno para cada variable. Los resultados evidenciaron que existe relación estadística fuerte entre la comunicación organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo (p= 0.000). En conclusión, el estudio realizado en las instituciones educativas rurales del Alto Biavo en el año 2024 reveló una relación significativa entre la comunicación organizacional y el clima escolar en los docentes. Se encontró una correlación muy fuerte que destaca la importancia de la comunicación en la mejora del ambiente escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativas ruraleses_PE
dc.titleComunicación organizacional y clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni46846732
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess