dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Choque Romero, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T12:22:32Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T12:22:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148126 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se formuló como objetivo general evaluar la relación entre la
comunicación organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones
educativas rurales, del Alto Biavo- 2024. La investigación fue de tipo básica, con un
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance correlacional y corte
transversal; la muestra implicó 70 docentes de las instituciones educativas rurales,
del alto Biavo -2024. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento de
recolección de datos dos cuestionarios estructurados, uno para cada variable. Los
resultados evidenciaron que existe relación estadística fuerte entre la comunicación
organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales,
del Alto Biavo (p= 0.000). En conclusión, el estudio realizado en las instituciones
educativas rurales del Alto Biavo en el año 2024 reveló una relación significativa entre
la comunicación organizacional y el clima escolar en los docentes. Se encontró una
correlación muy fuerte que destaca la importancia de la comunicación en la mejora
del ambiente escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas rurales | es_PE |
dc.title | Comunicación organizacional y clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 46846732 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |