Motivación escolar, participación de la familia en el aula y niveles de logro en una institución educativa de Chepén, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo identificar la influencia entre motivación escolar y
participación de la familia en los niveles de logro de una institución educativa en
Chepén, 2023. La investigación fue básica, cuantitativa, no experimental,
correlacional causal; muestra de 112 estudiantes de secundaria, muestreo no
probabilístico, por conveniencia. Usando el cuestionario y acta de evaluación
integral, los cuestionarios de motivación y participación de los padres fueron
validados por juicio de expertos con un porcentaje de Aiken de 0.996 y 0.99
respectivamente; y coeficiente alfa de Cronbach de 0.73 y 0.72 respectivamente.
Se halló que la motivación escolar según dimensiones, tuvo mayor porcentaje en la
dimensión expectativa que fue regular y nivel de logro esperado 36.6%; la
participación familiar según dimensiones mayormente fue formativa ocasional y
nivel de logro esperado 32.1%; en ambas variables la dependencia es leve, no
significativa en relación a los niveles de logro. Como conclusión la motivación
escolar es regular, la participación familiar es ocasional e influyen en un nivel de
logro esperado de 41.1% y 39.3% respectivamente; ambas variables tienen una
exigua dependencia no significativa con los niveles de logro.
Colecciones
- Trujillo [961]