Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.authorJustiniano Flores, Rosmery Juliana
dc.date.accessioned2024-09-09T13:17:44Z
dc.date.available2024-09-09T13:17:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148138
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo identificar la influencia entre motivación escolar y participación de la familia en los niveles de logro de una institución educativa en Chepén, 2023. La investigación fue básica, cuantitativa, no experimental, correlacional causal; muestra de 112 estudiantes de secundaria, muestreo no probabilístico, por conveniencia. Usando el cuestionario y acta de evaluación integral, los cuestionarios de motivación y participación de los padres fueron validados por juicio de expertos con un porcentaje de Aiken de 0.996 y 0.99 respectivamente; y coeficiente alfa de Cronbach de 0.73 y 0.72 respectivamente. Se halló que la motivación escolar según dimensiones, tuvo mayor porcentaje en la dimensión expectativa que fue regular y nivel de logro esperado 36.6%; la participación familiar según dimensiones mayormente fue formativa ocasional y nivel de logro esperado 32.1%; en ambas variables la dependencia es leve, no significativa en relación a los niveles de logro. Como conclusión la motivación escolar es regular, la participación familiar es ocasional e influyen en un nivel de logro esperado de 41.1% y 39.3% respectivamente; ambas variables tienen una exigua dependencia no significativa con los niveles de logro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVoluntad de realizaciónes_PE
dc.subjectMedio familiares_PE
dc.subjectEvaluación del estudiantees_PE
dc.subjectControl de rendimiento escolares_PE
dc.subjectAutodisciplinaes_PE
dc.titleMotivación escolar, participación de la familia en el aula y niveles de logro en una institución educativa de Chepén, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.author.dni19260838
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess