Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación escolar, participación de la familia en el aula y niveles de logro en una institución educativa de Chepén, 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.author | Justiniano Flores, Rosmery Juliana | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T13:17:44Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T13:17:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148138 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo identificar la influencia entre motivación escolar y participación de la familia en los niveles de logro de una institución educativa en Chepén, 2023. La investigación fue básica, cuantitativa, no experimental, correlacional causal; muestra de 112 estudiantes de secundaria, muestreo no probabilístico, por conveniencia. Usando el cuestionario y acta de evaluación integral, los cuestionarios de motivación y participación de los padres fueron validados por juicio de expertos con un porcentaje de Aiken de 0.996 y 0.99 respectivamente; y coeficiente alfa de Cronbach de 0.73 y 0.72 respectivamente. Se halló que la motivación escolar según dimensiones, tuvo mayor porcentaje en la dimensión expectativa que fue regular y nivel de logro esperado 36.6%; la participación familiar según dimensiones mayormente fue formativa ocasional y nivel de logro esperado 32.1%; en ambas variables la dependencia es leve, no significativa en relación a los niveles de logro. Como conclusión la motivación escolar es regular, la participación familiar es ocasional e influyen en un nivel de logro esperado de 41.1% y 39.3% respectivamente; ambas variables tienen una exigua dependencia no significativa con los niveles de logro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Voluntad de realización | es_PE |
dc.subject | Medio familiar | es_PE |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_PE |
dc.subject | Control de rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Autodisciplina | es_PE |
dc.title | Motivación escolar, participación de la familia en el aula y niveles de logro en una institución educativa de Chepén, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.author.dni | 19260838 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]