Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorBlas Gallardo, Mayra Margot
dc.date.accessioned2018-06-21T19:48:18Z
dc.date.available2018-06-21T19:48:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14815
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la Psicomotricidad en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños de 5 años de las instituciones educativas de la unidad de gestión Ventanilla – Callao – 2015. El diseño es de corte descriptivo- correlacional y transversal – prospectivo y el tipo de investigación no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 80 estudiantes, para la recolección de datos de Inteligencia Emocional se aplicó un test de escala de Inteligencia emocional en niños pre-escolares (5 años) y de una escala politómica y su confiabilidad de Rho de Spearman que indica una correlación muy alta, y para la Psicomotricidad se aplicó la técnica de observacion y de instrumento se aplicó encuesta sobre psicomotricidad con una escala dicotomica de dicho instrumento fue Rho de Spearman, lo que indica una correlacion muy alta la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe relación significativa entre la Psicomotricidad y el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños de 5 años de los colegios N° 154 y N° 126 de la UGEL Ventanilla – 2015. Se concluye que existe relación entre la Psicomotricidad y el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños de 5 años, según Rho de Spearman de 0,955 y siendo altamente significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoconcienciaes_PE
dc.subjectEmpatiaes_PE
dc.subjectHabilidad sociales_PE
dc.titleInteligencia emocional y la psicomotricidad en los niños de educación inicial de 5 años de las instituciones educativas de la unidad de gestión Ventanilla – Callao 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess