Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorDelgado Ramirez, Jorge Cristopher
dc.date.accessioned2024-09-09T17:03:13Z
dc.date.available2024-09-09T17:03:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148190
dc.description.abstractEl presente estudio investiga cómo influye el modelo didáctico Webquest- Gamificado en el fortalecimiento del aprendizaje autónomo de estudiantes universitarios. Se realizó una investigación aplicada de diseño cuasiexperimental, donde se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos haciendo uso de V de Aiken. El instrumento, compuesto por 28 ítems y 3 dimensiones, demostró una alta fiabilidad (α de Cronbach = 0.9). Se evaluó a 51 participantes, 35 en el grupo experimental y 16 en el grupo de control, antes y después de la intervención. Tras la aplicación del sistema de prueba U de Mann-Whitney y Z para grupos independientes, se rechazó la hipótesis nula, confirmando el impacto positivo significativo de la Webquest-Gamificada en el desarrollo del aprendizaje autónomo. Específicamente, se observaron mejoras en las dimensiones de autoaprendizaje, búsqueda de recursos y resolución de problemas. Se recomienda la implementación sistemática del modelo didáctico WQG en programas educativos para mantener elevado el compromiso de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje en la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales de la Universidad Técnica de Machala.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.titleModelo didáctico Webquest-Gamificado como estrategia para fortalecer el aprendizaje autónomo en una carrera de educación en Machala, Ecuador 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5861-932Xes_PE
renati.author.pasaporte0704954676
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess