Trabajo colaborativo en el clima escolar en estudiantes de una institución pública de Villa El Salvador, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo tuvo por objeto determinar la influencia del trabajo colaborativo en
el clima escolar en estudiantes de primaria en una institución pública de Villa El
Salvador, 2024; el cual aporta al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) orientado
a la Educación de Calidad establecido por la Organización de Naciones Unidas,
que busca además garantizar una educación inclusiva y equitativa para todos. Se
desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de
nivel correlacional causal. Se contó con una muestra de 88 estudiantes de 6° de
primaria, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta para medir su percepción
sobre el trabajo colaborativo y el clima escolar mediante dos instrumentos
debidamente validados y con buen nivel de confiabilidad. Los resultados arrojaron
que 45.5% de estudiantes que participan en actividades colaborativas de forma
eficiente tienden a percibir un clima escolar más favorable. Mientras que a nivel
inferencial se encontró una significancia de 0.000<0.05, confirmando una influencia
significativa del trabajo colaborativo en el clima escolar, además el coeficiente de
Nagelkerke fue de 0.479; concluyendo que el trabajo colaborativo influye
significativamente en un 47.9% en el clima escolar en estudiantes de primaria en
una institución pública de Villa El Salvador, 2024.
Collections
- Lima Este [697]