Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorDe La Cruz Davila, Areli Jacob
dc.date.accessioned2024-09-09T21:31:26Z
dc.date.available2024-09-09T21:31:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148245
dc.description.abstractLa presente investigación aporta al cuarto objetivo de la ODS, brindar una educación de calidad desarrollando las competencias digitales, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias digitales y la gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2024. Corresponde a una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo no experimental y de corte transversal, empleando el método hipotético deductivo, conformada por una población de 70 docentes a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento de recolección fue el cuestionario con escala de Likert de 44 ítems para ambas variable de estudio, los cuales fueron revisados por expertos para su validación y por la prueba de alfa de Cronbach para su confiabilidad, de lo cual se obtuvo un coeficiente de 0,932 para el instrumento de competencias digitales y 0,883 para la variable de gestión pedagógica, siendo valorados como muy buenos. Se concluye que existe una relación de manera significativa entre las competencias digitales y la gestión pedagógica en docentes, con un nivel de significancia p=0,000 < 0.05 y un índice de correspondencia de Pearson r = 0,595, estableciendo de esta manera una vinculación positiva media.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.titleCompetencias digitales y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni42516802
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess