Las actividades lúdicas en las competencias comunicativas en estudiantes de inicial de una institución educativa, Callao-2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio busco determinar la influencia de la actividad lúdica en el
desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de inicial de una I.E.,
Callao-2024, se enmarca dentro de la ODS quien busca fomentar una educación de
alta calidad y conciencia ambiental, con una metodología de enfoque cuantitativo, tipo
no experimental, transversal y correlacional. Se establece la muestra por 95 niños.
Los instrumentos utilizados fueron la actividad lúdica (Murrieta, 2023) y competencias
comunicativas (Gálvez y Ramírez, 2021), donde obtuvieron un alfa de Cronbach de
0.957 y 0.869, para analizar los resultados se utilizó el modelo regresión logística
ordinal. Asimismo, en cuanto a los resultados, a nivel descriptivo, el 37.5%
presentaban una actividad lúdica malo, 40.6% regular y 21.9% bueno. También, el
46.9% presentaron competencias comunicativas de nivel medio, 27.1% bueno y
26.0% malo. Por otro lado, se determinó que existe influencia significativa de la
actividad lúdica en el desarrollo de la competencia comunicativa (sig. 0,0000 <0,050).
Así mismo, las dimensiones juego emocional, creativo y social se relaciona con el
desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes. Se concluye que existe
influencia significativa de la actividad lúdica en el desarrollo de las competencias
comunicativas en los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [945]