Desarrollo psicosocial y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “San Vicente Ferrer”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como propósito principal establecer la relación entre el desarrollo psicosocial con respecto al rendimiento académico en estudiantes del nivel de educación secundaria en la I.E.P San Vicente Ferrer .Para su realización se empleó un diseño descriptivo correlacional, trabajándose con una muestra de 375 estudiantes del tercero a quito grado de educación secundaria.
Para obtener los hallazgos, se empleó la escala de desarrollo psicosocial construido para el contexto del estudio y los registros de notas con los promedios generales como documento oficial donde se refleja el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados evidencian que si existe una baja correlación positiva y significativa entre ambas variables con lo cual se asume que frente a un bajo razonamiento en los valores morales del desarrollo psicosocial influye ligeramente de una manera limitada en el bajo rendimiento académico.
Estos demostraron la existencia de relación o de influencia del desarrollo psicosocial y cada una de sus dimensiones en el rendimiento académico de los estudiantes, significativa al ,01.
Colecciones
- Lima Norte [2626]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: