Relación entre la Anemia Ferropénica y el rendimiento académico de los estudiantes de la ONG Hilo Rojo, La Esperanza, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la anemia ferropénica
y el rendimiento académico en estudiantes de la ONG Hilo Rojo, La Esperanza, 2024.
Esta investigación fue básica, no experimental, correlacional y de enfoque cuantitativo.
La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, se aplicó la observación como
técnica para ambas variables, para la anemia ferropénica se usó una ficha de
recolección de datos y un cuestionario de conocimientos sobre la anemia y para el
rendimiento académico un test de evaluación. Se encontró que presentaron, el 28,75%
anemia leve y el 15% anemia moderada, así también, el 36,25% y 16,25% fue regular
y malo el nivel de conocimiento sobre la anemia ferropénica, en cuanto al rendimiento
académico, los valores fueron 21,25% inicio de logro, el 42,5% logro en proceso y
36,25 logro superado. Se concluye que existe relación significativa entre anemia
ferropénica y rendimiento académico demostrado mediante la prueba de correlación
de Pearson (r=0,641).
Colecciones
- Trujillo [269]