Estrategias de sostenibilidad ambiental en el posicionamiento de marca en empresas del rubro alimentario en Lima metropolitana – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente objetivo responde al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de acción
por el clima, proveniente de los lineamientos de responsabilidad social universitaria
(RSU) de innovación tecnológica y desarrollo sostenible. El impacto del medio
ambiente en la sociedad es un tema recurrente y preocupante en la actualidad, y las
empresas optan por utilizar estas necesidades como estrategias para posicionar su
marca, por lo que es necesario conocer sobre cómo las empresas las están aplicando.
Por ello, el objetivo de este estudio es analizar las estrategias sostenibles que son
usadas para el posicionamiento de marca en empresas del rubro alimentario en Lima
Metropolitana. El tipo de investigación es básico, de nivel descriptivo, de enfoque
cualitativo, de diseño fenomenológico. El escenario de estudio son las empresas del
rubro alimentario que utilicen estrategias de responsabilidad ambiental, y los
participantes son los CEO´s, gerentes o encargados del área de marketing o ventas
encargados de empresas del rubro alimentario. Los resultados obtenidos evidencian
las buenas prácticas de las MYPES en el cuidado del medio ambiente, aunque se
sugiere que falta mayor preparación para aplicar mayor y mejores estrategias en las
operaciones de la empresa, la imagen de marca y en sus estrategias publicitarias.
Colecciones
- Lima Este [165]