Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorOlórtegui Aquino, Hilda Lucía
dc.date.accessioned2018-06-21T20:15:51Z
dc.date.available2018-06-21T20:15:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14829
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Existe relación entre las relaciones interpersonales y el clima social del aula de los estudiantes del quinto grado de primaria de la zona urbana de Chancay 2017? y el objetivo general fue: determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales y el clima social del aula de los estudiantes del quinto grado de primaria de la zona urbana de Chancay 2017. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental-correlacional. La población estuvo constituida por 344 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 182 estudiantes del quinto grado de primaria de la zona urbana de Chancay, la cual se determinó a través del muestreo probabilístico. Se aplicó la técnica de la encuesta, se empleó el cuestionario de clima social escolar (MOSS) que presenta una escala tipo Likert. Y se elaboró un instrumento para medir la variable relaciones interpersonales el cual fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach. La contrastación de la hipótesis se realizó a través del coeficiente de correlación de Spearman. Tras el análisis de los datos se puede concluir lo siguiente: el grado de correlación entre la variable relaciones interpersonales y el clima social del aula fue de 0,752 cual indica que la correlación es alta. Los resultados concluyeron que existe una correlación significativa y directa entre las las variables estudiadas, lo cual indica que la correlación es positiva y alta, de lo cual podemos deducir que al existir buenas relaciones entre estudiantes se logra un buen clima social del aula. A partir de allí tomamos la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación: Existe relación entre las relaciones interpersonales y el clima social del aula de los estudiantes del quinto grado de primaria de la zona urbana de Chancay 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectClima social en el aulaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectResolución creativa de problemases_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleRelaciones interpersonales y clima social del aula de los estudiantes del quinto grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess