dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Pérez Lorenzo, Rosa Delia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T20:24:24Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T20:24:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14834 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “El arte dramático para la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria UGEL nº 06, Ate - Vitarte, Lima, 2017”, cuyo propósito fue determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa de dramatización para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de la muestra tercero de secundaria, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes divididos en dos grupos, control y experimental, conformados por 30 estudiantes cada uno. La técnica empleada fue de observación y el instrumento una lista de cotejo.
Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. Se concluyó que existe diferencia significativa en las habilidades sociales entre el grupo control y el grupo experimental (U de Mann-Whitney = 26,500, sig = 0,000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Primeras habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales avanzadas | es_PE |
dc.subject | Habilidades relacionadas con los sentimientos | es_PE |
dc.subject | Habilidades alternativas a la agresión | es_PE |
dc.title | El arte dramático para la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria UGEL Nº 06, Ate - Vitarte, Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |